miércoles, 20 de octubre de 2010

GUERRA TELEVISIVA!

La guerra televisiva, por mucho que se empeñen en decir que llega ahora con el cambio de días de emisión de series, comenzó hace ya semanas, cuando las cadenas competían por poner en antena la serie de época con más hombres sin camiseta posible. ¿Me equivoco?
Tierra de lobos, Hispania, La princesa de éboli...¿que le pasa a las cadenas con las series de este tipo?.
La última batalla comenzó esta semana con un movimiento de emisiones que despistan al espectador. Hispania tenía pendiente su estreno para esta misma noche, pero al encontrarse con que la TV movie "Felipe y Letizia" se estrenaba al mismo tiempo decidieron atrasarlo al lunes que viene...¿que es lo sorprendente? Pues que Hispania también se pospone, y a que adivináis a que día? efectivamente, al lunes! Los de Telecinco alegan que la serie de los "prinZipes"  no se estrenará en la fecha prevista por problemas técnicos...ya claro! y los tele-videntes nos chupamos el dedo.
¿Como nos toman el pelo no?

4 comentarios:

  1. que razón tienes..
    lo peor de todo esto es que nos perjudica a nosotros...porque a T5 por cambiar la programación sin avisar con 3 días de antelación le van a cobrar medio millón, pero ese medio millón luego lo recuperan con un capitulo de la mini-serie, pero y nosotros? que nos quedamos con las ganas? nos lían! y no me parece bien..juegan con nosotros.
    dicho esto..solo me queda esperar al lunes para ver la serie de los cuyons!!!!! xDDD

    ResponderEliminar
  2. Las cadenas siempre han luchado por la audiencia, el problema surge cuando para luchar con la competencia utilizan al público. Es decir, nos hacen creer que tal programa se va a emitir tal día para que la otra cadena mueva ficha y entonces recolocar 3 días antes de la emisión de la serie (dentro de lo permitido anteriormente, ahora son 15 días creo) en el hueco definitivo que va a ocupar. Esto lo hacen tan tarde para que a la otra cadena no le de tiempo a volver a recolocar la serie en cuestión. Además al provocar estos cambios se montan revuelos en blogs (como en este mismo) y demás cibersitios que involuntariamente les hacen una publicidad enorme con lo que consiguen lo que quieren, más audiencia. Sí, nos toman el pelo muchísimo pero mientras que nosotros sigamos propiciando esos cambios visionando las series que cambian... no conseguiremos que dejen de engañarnos. Dicho lo cual, esta técnica es algo común a la que deberíamos estar ya acostumbrados.

    ResponderEliminar
  3. Te sigo pues!! me alegro de que te metas por aqui :)

    Pasate por el mio
    www.suchatrendy.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Viva la publicidad! si señor! gracias a ella se mueve el mundo así que todos le debemos a ella gran parte de las cosas con las que disfrutamos hoy en día...y la información que nos ofrece!
    Personalmente no suelo ver la tele, pero después de esto creo que seguiré las series un poco mas de cerca...ese es el poder de la publicidad!

    ResponderEliminar